Hola, te doy la bienvenida a mi blog! Me alegra mucho que hayas llegado hasta aquí y espero que encuentres contestación a preguntas o soluciones prácticas para los retos con los que te estás enfrentando como persona cuidadora y con el abuso verbal y emocional (narcisista).
Hay algunas cosas que quiero aclarar:
- En este blog hablo dirigiéndome a la “mujer” por dos razones: a. porque soy mujer y mi experiencia y percepción es basada en ese género. b. porque la mayoría de las personas ciudadoras y víctimas de violencia doméstica son mujeres. Sé (y he conocido) de hombres cuidadores y también que han sido víctimas abuso verbal y emocional (narcisista) y por eso es importante recalcar que todo mi contenido está publicado para impactar vidas y ayudar a todo el que lo necesite independientemente de su género.
- Aunque la mayoría de los narcisistas son hombres que maltratan a mujeres, (por eso verás que me refiero al narcisista como “él”), el maltrato narcisista también puede ocurrir en una relación entre mujeres o de parte de la mujer hacia el hombre, o de parte de los padres hacia sus hijos, así que si tu agresor es una mujer, igual aplica.
- Mi contenido tiene lenguaje cristiano, pues en mi experiencia personal, en todos los puntos de inflexión (mientras vivía con mi agresor, mi salida, el proceso de separación y divorcio, las campañas de descrédito, mi evolución, mi sanación) y hoy dia, Dios me llevó a todas mis victorias.
- La demencia en muchos casos viene acompañada de abuso verbal, emocional y hasta físico de parte del paciente con demencia hacia su cuidador/a y si cuidar a un paciente con demencia es difícil y puede quebrar el espíritu del cuidador; es devastador si ese cuidador es agredido verbal o físicamente por la persona a quien está cuidando.
- Si estás dentro de una relación abusiva, existen otros recursos, agencias de gobierno, programas de ayuda para víctimas violencia doméstica (de género), websites, grupos en Facebook etc. que te servirán de más ayuda para poder crear un plan de escape o proteger tu vida y la de tu familia. Si sientes que estás en peligro, por favor, busca ayuda.