Las necesidades de una familia que cuida de un paciente con demencia cambian, lo sé porque lo viví en carne propia.
Comenzando por una propiedad que esté ubicada más cerca de médicos y familiares, hasta la necesidad de un baño adicional para uso del paciente, de que la casa sea de una sola planta, tenga verjas, acceso controlado, etc. Todo lo necesario para asegurar la seguridad y bienestar del paciente (y sus cuidadores).
Muchas personas toman la decisión de comprar una propiedad que se adapte a esas nuevas necesidades, pero con la escasez de inventario, a veces, encontrar esa casa ideal es demasiado difícil.
Sin embargo, a veces, hay casas reposeídas o viejitas que cumplen con los requisitos, están en la localidad perfecta, tienen mucho potencial, pero requieren de muchas mejoras.
¡Pues, no te desanimes!
Hoy en día que existe escasez de inventario de propiedades y muchas de las que están en el mercado necesitan mejoras para poder ser habitables, existe un producto hipotecario que te permite obtener el financiamiento para esa propiedad y que incluye las mejoras y/o reparaciones.
El préstamo hipotecario FHA-203K
Asegurado por el Federal Housing Administration (FHA), el préstamo 203k te permite incluir, la compra de una propiedad y las reparaciones y/o mejoras a tu gusto en el mismo préstamo. Características del préstamo hipotecario 203k:
- Permite financiar hasta el 110% del valor, como mejorado, de la propiedad, sujeto a tasación, términos y condiciones.
- Como es un préstamo asegurado por FHA, al igual que el FHA regular el comprador puede comprar propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda, estando una de ellas destinada a ser su residencia principal. Puede estar ubicada tanto en zona urbana como rural.
- Es un producto en el cual los intereses son bajos, requiere solo una tasación y un solo cierre
- No hay un precio de venta límite, está sujeto al valor proyectado de la propiedad y la cualificación del comprador.
- Permite incluir en el financiamiento hasta seis meses del pago hipotecario si los trabajos de reparaciones y/o mejoras no permiten ocupar la propiedad inmediatamente.
Ejemplos de mejoras pueden incluirse en este préstamo
- Cambios de estructura como ampliaciones, remover áreas, convertir la propiedad en accesible para personas con impedimentos.
- Remodelar baños y cocinas
- Reemplazo o reparación del sistema eléctrico, plomería y pozo séptico
- Reparación de techos y pisos
- Reparación de entradas y aceras
- Instalación de losas, puertas o ventanas
- Pintura interior y exterior
- Cambios a la fachada
En fin, toda mejora que asegure la solidez de la estructura y la seguridad y salubridad. Existen otras reglas y consideraciones dependiendo de cuan extensas sean las mejoras, por eso es recomendable consultarlo con tu banquero hipotecario (podemos referirte algunos)
Comunícate con nosotros si tu deseo de comprar una propiedad reposeída o que requiera mejoras. Tenemos acceso a inventarios de casas que no están fácilmente disponibles al público general y con solo una llamada podemos orientarte y referirte a un originador de préstamos hipotecarios para que te pre-cualifique para este producto.